PROTOCOLO PARA DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
Si el producto se encuentra dentro del período de retracto (8 días desde la fecha de la factura o boleta de venta), puede optar a la devolución y reembolso total cumpliendo las siguientes pautas:
- El cliente debe presentar la factura o boleta de venta.
- El producto no debe haber sido usado ni instalado. Debe entregarse completo, con su embalaje original y sin daños físicos.
Si el producto presenta fallas de funcionamiento y se encuentra dentro del período de garantía (90 días desde la fecha de la factura o boleta de venta), siga estos pasos:
- El cliente debe entregar el producto junto con la factura o boleta de venta.
- El producto será enviado al representante de la marca para realizar un informe técnico y determinar el origen de la falla.
- Si se confirma un defecto de fábrica, se procederá al cambio del producto.
- Si el informe técnico determina que la falla se debe a factores externos, se rechazará la solicitud y se devolverá el producto al cliente.
- El análisis de garantías puede tardar entre 20-25 días hábiles.
- La garantía cubre exclusivamente fallas no atribuibles a la instalación del producto.
No se recibirán productos que presenten las siguientes condiciones:
- Signos de abolladuras, rayones, daños por descuido o mal uso.
- Daños por incendio, pérdida, oxidación, corrosión o derrame de líquidos.
- Productos con piezas sueltas, golpes, caídas, rayados o quebrados.
- Partes y piezas con desgaste natural.
- Daños por parte de terceros, empresas de transporte o encomiendas.
- Uso inapropiado o en condiciones ambientales deficientes.
- Instalación o uso incorrecto según el manual de usuario.
- Intervención o modificación del producto por parte del usuario.
- En partes eléctricas, no se recibirán piezas con cables cortados, circuitos quemados o modificados, o daños por diferencias de voltajes.
- Defectos técnicos derivados de una instalación incorrecta.
El tiempo legal para hacer efectiva la garantía/reclamo por un producto es de 90 días consecutivos a partir de la fecha de compra. Vencido este plazo no se aceptarán devoluciones.
IMPORTANTE: En caso de enviar devoluciones por encomienda, considere que el envío puede tardar entre 2 a 4 días adicionales en llegar a su ciudad, lo que sumará de 4 a 8 días al tiempo requerido para el proceso de análisis de garantías (20-25 días hábiles).
- El servicio de envíos lo realiza un agente externo a nuestra empresa, solicitado expresamente por el cliente.
- Todos los gastos de envío por garantías y/o devoluciones (tanto de envío como de retorno de las piezas) serán a cargo del cliente.
- En caso de problemas con el servicio externo de encomiendas (Chilexpress, Starken, Pullman, etc.), nuestra empresa actuará como intermediario para ayudar con los reclamos pertinentes, pero no se hace responsable por los perjuicios que el cliente o su encomienda puedan sufrir.
- El cliente tiene la opción de retirar su compra directamente en la tienda, prescindiendo de servicios externos.
Procedimiento para Gestionar Garantías y/o Devoluciones
Completa el formulario a continuación para iniciar el proceso de garantía o devolución. Nuestro equipo revisará tu solicitud y te contactará lo antes posible.